sábado, 11 de septiembre de 2010

El mar y yo

… La brisa del mar, siempre me ha dado la Paz que tantas veces mi alma reclama, y a la que tan pocas puedo hacerle caso…
Podría pasarme horas contemplándolo, disfrutándolo; más de una vez he sentido la extraña sensación de querer hundirme en su inmensidad; será porque me transmite tanta seguridad… esa en la que por estos tiempos carezco….
Crecer debe tener eso, y seguramente es a lo que menos quiero acostumbrarme; no me siento aún capaz de soltarte la mano y caminar…
Debe ser por eso que en el mar encuentro tanto de lo que soy y de lo que carezco; mi independencia solitaria y la ausencia de Paz….
Cómo las olas, que solas llegan a la orilla, y solas se van; así me siento hoy…; llegando a todos lados sin anunciarme y de la misma manera, marchándome…Sin pasar desapercibida, pero con la enorme herida de saberme sola…
Los años han pasado, el futuro ha golpeado mi puerta con hambre de presente y sed de prosperidad…
Como explicarte que lo que soy, es un intento, un ensayo de lo que seré y no se como resolver…por eso cierro los ojos, y los aprieto fuerte para no mirar más allá…
Para poder seguir sintiendo la brisa del mar en la cara, para poder seguir contemplando su inmensidad…
Y así guardar en el eco de una caracola esa niña que fui, defendiéndola de este mundo que gira y se empeña en quererme cambiar…
Crecer debe tener eso, y seguramente es a lo que menos quiero acostumbrarme…

2 comentarios:

  1. Mar Océana,... mar Atlántica,... antigua y salvaje,... la mar de mis antepasados y de los Vuestros, mi Señora,... la mar de nuestros hijos, y de los hijos de nuestros hijos,... mi misma mar, la misma agua, la misma esencia.

    Gestos marineros variados.

    ResponderEliminar
  2. El mar y yo , perfectamente compatibles mi capitan , sabrá Ud de esos menesteres , verdad??

    ResponderEliminar