jueves, 26 de agosto de 2010

Aprendíz

Paseando por la Plaza de la Independencia me parece ver a Gonzalo Rojas sentado en un banco dándole vida a sus musas en un pedazo de papel…
Y yo que de cara dura intento alguna frase ilógica y sin rima, al pensar en gigantes como él, me siento pequeño, insignificante.
Quien pudiera al menos por un instante ser el reflejo de tanto talento y así lograr encontrar en el viento las palabras que el ha perdido…, y de pirata entrometido intentar la osadía de escribir al menos algo con sentido…
Supongo que es regalo de unos pocos el saber interpretar los sentimientos y plasmarlos a la perfección, encontrando magia en los desamores y esperanza en la desolación. Logrando que más de uno nos hallamos identificado al leerlos, haciendo nuestras cada palabra, cada sensación; quedándonos con la pregunta eterna del “como lo harán”…
Concepción tiene ese no se que, que te atrapa y te seduce y que para cuando lo logras advertir; ya te has enamorado por completo de cada rincón…
Me atrevo a decir, que mi inspiración ha encontrado su cauce natural sin darse cuenta como ni cuando….
Habrá sido quizás la magia del Cerro Los Perales, que me recordó a Bernardo O´Higgings y su afán de libertad, dándole a Chile sus primeros aires de Independencia…
Habrá sido tanto renombre y grandeza que han hecho que este aprendiz de las letras, logre plasmar sin darse cuenta en algunas líneas atrevidas una postal de vida de tan maravilloso lugar…

1 comentario:

  1. Incursionando de cara dura en los lectores chilenos; este relato fue elegido y pronto será publicado en una revista diaria. Cuando tenga la fecha se las paso...

    ResponderEliminar