martes, 16 de marzo de 2010

La luna y yo

Dando tumbos para no perder la costumbre
de esquina en esquina buscando
cualquier farol que me alumbre
Desafiando a la luna
que se empecina en querer seguirme
y yo que quiero hacerle entender
lo que ni puedo explicarme…
Cuando el tiempo se empecina
en jugarme en contra
y me cambia las piezas del juego
que aún intento aprender a jugar
Cuando nada es lo que parece
aún así lo intento
una vez más…
Sin duda ésta es
una noche de esas en las que quisiera
desaparecer…
Pero la luna se empecina en seguirme
y aunque me esconda
presiento que va a encontrarme
… Creo que voy a darle el gusto
y vamos a conversar
quizás ella sepa el por que
de tantas noches como esta
en las que quisiera desaparecer…
Quizás se canse
y mañana no quiera seguirme
… quizás me ayude a entender
y sea yo
quien la invite a caminar….

3 comentarios:

  1. La luna siempre se empecina y nos sigue...aunque a veces la ignoremos y le demos la espalda.

    Gracias por este regalo de martes.

    Felicidades!!

    Éxitos.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me reconozco en tus versos

    ResponderEliminar
  3. Si la luna te molesta mira al sol y dejate llevar por eos de sus haces de luz y si cuando pares a la luna no te quiere escuchar, sigue hablando para los demás.
    Hermoso poema.
    Un abrazo:Bolu

    ResponderEliminar