viernes, 3 de diciembre de 2010

Diciembre

Es increíble como los estados de ánimo pueden variar precipitadamente, oscilando entre sube y bajas inesperados…
Hoy fue un día de esos en los que pude experimentarlos a casi todos, y en determinados momentos casi diría, al mismo tiempo. Son esas épocas del año en que la cabeza está cansada y la paciencia brilla por su ausencia…Quizás por eso lo note más que en otras oportunidades…
Trato de respirar lo más profundo posible para descartar todo intento malicioso de una contestación o reacción poco oportuna,…trato, pero no logro entender el por que de mi rotundo fracaso…
Mi capacidad de asombro se desborda, mi alegría se enerva, mis silencios son infinitos… Debo reconocer que estoy al límite de mí, casi a punto de saltar... O quizás sea este también, otro exceso en mi sentir…, Cómo saberlo?
Tengo una edad en la que ya no debería exponerme así, y mucho menos replantearme el por que de tantas reacciones sin por que… Creía tener las cosas, no se si bajo control pero si al menos, en un orden lógico y estable, con el que hasta ahora prodigaba y por que no, hasta alardeaba.
Hoy entendí que no, que soy más mortal y tediosa que cualquiera; y que mi estabilidad emocional amenaza con desaparecer en un parpadear.
Lo entendí cuando del calendario arranque la hoja del anteúltimo mes, y sólo quedó ahí, estático y desafiante el tan tedioso, fastidioso y complejo Diciembre… Como se lo mire, no hay posible intento de encontrarle algo que me aliente y me conforme, nada que me haga cambiar de opinión. Como cada año, como cada fin de año estoy dividida entre el quiero y el debo…
Querer… quisiera que se terminara al finalizar las 24 horas del primer día y que al siguiente año el calendario prescindiera de su presencia y nadie lo notara...
Deber…, debo hacer lo que todos, como siguiendo la manada, aún en contra de mi misma. …
Diciembre, ahí estás, complicándomelo todo una vez más…Que más puedo hacer?, definitivamente otro año mas en el que sin preguntarme si quería , ahí estas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario