martes, 15 de septiembre de 2009

Cotidiano

Debe ser así la vida…
pensaba para mis adentros y trataba de auto convencerme de dicho pensamiento...
Que no era más que la consecuencia de una serie de acontecimientos que últimamente parecían ponerse de acuerdo en pasarme sólo a mi (o al menos eso parecía); porque a decir verdad, no había escuchado a nadie que me contara haber pasado por algo así…
O será que nadie se atreve a decir, a asumir cuando las cosas no resultan y complotan en nuestra contra?
Cuestión que se suma a las que ya cargo sin necesidad alguna; pero que forman parte del día a día (de ya no se cuántos días); y digo sin necesidad alguna porque, si en verdad no tienen respuesta aparente, tendría que haber desistido de ellas en el momento indicado; ahora ya es tarde…
Porque las he incorporado en mis conversaciones, en mis relatos, en mis plegarias al cielo, dónde habita el Dios del por que…
Volviendo a lo anterior, y pensándolo mas detenidamente; es verdad. Somos pocos los que nos atrevemos a decir, a confesar que no todo nos va bien; que la vida nos juega malas pasadas. Por lo general, siempre (y a las pruebas me remito), abundan las frases del todo va bien, del conformismo y otras yerbas. Que no son más que, encubrimientos falsos, corazas superficiales para fingir lo irreal; cuando en verdad, el pandemonium es cada vez mayor…
Sirve?, hasta donde es bueno?; a mi entender es un arma de doble filo; porque al caer en la realidad, el golpe puede ser grande, tanto como la altura que hemos alcanzado con la farsa…Y aceparlo, y entenderlo, no es tarea fácil para nadie..
Debe ser así la vida pensaba para mis adentros y trataba de auto convencerme de ello…
Ahora llego a la conclusión que, siendo sinceros con nosotros mismos; mirándonos al espejo con altura, y asumiendo lo que el reflejo nos devuelve, es la manera…
…De aceptar, (o comenzar a hacerlo), que no siempre las cosas van bien; que no todo siempre es fácil. Que cuanto mas cuesta, sin duda la recompensa será mayor; convencerme que será así, aunque hoy los nubarrones amenacen con una tormenta sin fin…Confiar que más adelante está el sol, que todo lo que hoy cuesta tanto, sin duda mañana traerá consigo la merecida calma.Creer en un mañana, apostar a lograrlo…, no es tarea fácil; pero vale la pena intentarlo

3 comentarios:

  1. Querido amigo, siempre VALE LA PENA. Aquel que no bajó al abismo jamás sabrá de lo que es capaz.
    Muy buen texto.
    Desmesuara entre letras.

    ResponderEliminar
  2. Podrías hacer de cuenta que donde digo querido amigo quise decir querida amiga?
    Disculpa se me enloquecieron las teclas.

    ResponderEliminar
  3. No te disculpes Maria del Carmen, gracias por visitar mi Balcon!, un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar